Branding On line, nuestro sello en la red.

Publicado: 11 noviembre, 2014 en Estrategia, Marketing on line, Redes Sociales, Tecnología
Etiquetas:, , , ,

Colaboracion Cre@tiveDream TemasDespués de casi un año de silencio estamos nuevamente con vosotros, ¿que hemos hecho todo este tiempo? abordar nuevos proyectos, personalmente he creado mi Marca personal, un proyecto tremendamente enriquecedor pero que me ha llevado cerca de dos años desarrollar adecuadamente, en breve os lo presentaré, aparte he tenido la gran oportunidad de darle formación a mas de 400 empresas, enseñándoles como utilizando ciertas herramientas (CRM, Web, Redes sociales, etc)podemos crear y potenciar nuestra Marca en Internet.

Y es precisamente de lo que quiero hablaros hoy, de potenciar nuestra Marca en Internet.

¿ Porque es importante potenciar la presencia de nuestra marca en Internet?.

Principalmente porque el desarrollo de una marca requiere mucho esfuerzo, inversión y tiempo, pero hoy en día las empresas están en un mercado Global sin barreras que aporta internet por lo que la presentación, difusión, exposición y promoción de esa marca debe hacerse también en Internet.

¿ Por donde empezamos?, ¿con una web y creando perfiles en Redes es suficiente?.

No, una Marca es una identidad, compuesta de valores propios, de una forma propia de hacer las cosas, con una personalidad definida y una imagen diseñada para alinearla con la estratégia de nuestra empresa, y todo esto debemos ser capaces de trasladarlo al entorno On line, es decir desarrollar una web o crear unos perfiles en redes sociales no es suficiente, este proceso lleva el desarrollo de un plan de marketing on line y mucho trabajo de asesoramiento y consultoría detrás, que probablemente sea aconsejable dejar en manos de profesionales externos en el medio.

Vale ya he contratado a una agencia, ahora ¿que puedo esperar? ¿cuando llegan los resultados?.Puzle

Cuando queremos potenciar la presencia de nuestra marca en internet debemos ser pacientes, porque aunque obtendremos resultados a corto plazo, resultados a medio plazo y resultados a largo plazo, este tipo de estrategias son una carrera de fondo.
Son como un gran puzzle, debemos definir unos objetivos básicos a corto plazo, una vez conseguidos debemos crear los objetivos que queremos conseguir a medio plazo, y una vez conseguidos es cuando nos planteamos los objetivos a largo plazo, y todo esto son como piezas que encajan sólo cuando has conseguido colocar la anterior.
Otro aspecto fundamental es que debemos utilizar herramientas con las que poder medir nuestros progresos y analizar desviaciones, ya que lo que establezcamos en el plan a corto plazo deberemos variarlo a medio plazo, es decir nos enfrentamos a estrategias vivas que requieren análisis y flexibilidad en los planteamientos si queremos conseguir tener éxito.

¿En cuantos medios y plataformas debemos trabajar?.

Sencillamente en las que los profesionales nos indiquen y si lo hacemos internamente sólo en las plataformas que estemos capacitados a generar contenidos relevantes y de una forma regular, es decir de poco nos sirve tener presencia en 5 redes sociales si en dos de ellas apenas podemos generar contenidos, os pongo un ejemplo no sirve de nada tener un canal de Youtube si este solo aloja dos videos en 4 meses, esto lo único que refleja es dejadez y generará desconfianza hacia nuestra marca.

¿ Necesito un blog?

Actualmente los blogs son el nexo del cual parte el 70 por ciento de los contenidos consumidos en internet, es decir es la excusa perfecta para atraer tráfico de calidad a nuestra web y nuestra redes sociales, ¿ y que contenidos debo generar? eso es algo que debes contestarte a ti mismo, es tu marca, son sus valores y su imagen, ¿ que esperan tus clientes de tu marca ? esto es algo muy importante y que necesita cierta reflexión.

¿ Con mis contenidos es suficiente para que mi marca tenga éxito ?.

No,ten en cuenta que hablamos de posicionar una marca en un mercado global y sin barreras, vas a necesitar tener presencia en comunidades afines, hasta que tengas una comunidad propia, vas a necesitar el apoyo de influencers que ayuden a difundir tu marca, vas a necesitar que se genere opinión sobre la misma y como en una estratégia off line vas a tener que generar relaciones y sinergías, es decir vas a tener que gestionar una estratégia de CRM para el entorno on line.

Como veis posicionar una marca en internet no es fácil, requiere de estratégia, paciencia y trabajar con mimo nuestro posicionamiento y la percepción que nuestra marca genera, pero también os digo que es una estratégia agradecida ya que nos permite conseguir una mayor relevancia de Marca frente a competidores que no trabajan en posicionar su Marca en internet, relevancia es igual a nuevas oportunidades, y nuevas oportunidades es igual a crecimiento y posicionamiento destacado de nuestra marca en el mercado.

Espero que esta información os sea útil, ¿y tú como lo ves? cuéntame…

 

Cre@tiveDream.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s