En la actualidad vivimos rodeados de avances tecnológicos, procesos automáticos, herramientas inteligentes, procedimientos informatizados y un largo etc que nos hace entender que estamos el la era de la tecnología; Hoy en día nos costaría muchísimo más realizar  nuestras tareas del día a día  sin esos avances tecnológicos, pero incluso contando con todos esos avances, observamos con cierta frustración como si nos faltase  tiempo para realizar todas las tareas que tenemos por delante en nuestra jornada, casi nunca llegamos a todo, vemos como lo urgente pasa a ser el pan nuestro de cada día, el estrés  nuestro compañero mas constante y nuestra eficacia decae a pesar de cada vez emplear mas horas al día a nuestras tareas.

 

 Nos preguntamos, ¿ donde está el problema ?

La respuesta es simple, una gestión deficiente de nuestro tiempo, el tiempo es probablemente el bien mas preciado con el que cuenta todo individuo que quiera llevar a cabo algún proyecto con ciertas garantías de éxito, para eso hay que saber gestionarlo y administrarlo eficazmente.

Realmente llegar a conseguir  una gestión eficaz del tiempo requiere realizar una reflexión profunda de nuestra manera de actuar, planificar la distribución del tiempo y adecuar nuestras rutinas diarias.

Os damos algunas formulas y consejos que creemos pueden ayudaros a mejorar la gestión de vuestro tiempo.

Planifica siempre por escrito tu día, es aconsejable emplear los primeros 30 minutos del día para planificar y los últimos 30 para realizar la programación del día siguiente (la utilización de un sistema de Agenda ayuda bastante tanto visualmente como a implementar  rutinas diarias).

– Sobre tu lista de tareas diarias establece una clasificación por importancia , de forma que las mas importantes sean tratadas con mayor prioridad.

Reflexiona sobre cuales son los objetivos que persigues con tus tareas y verás como algunas de estas podrás delegarlas o incluso eliminarlas porque no te aportan apenas nada frente a la consecución de tus metas.

– Organiza las tareas por bloques, todas las que vayan relacionadas con un mismo tema u objetivo deben realizarse en un mismo periodo de tiempo determinado del día.

Crea un listado con las tareas que tienes que realizar y procura no incluir nuevas tareas hasta finalizar las de la lista inicial.

Planifica la cantidad de tiempo con el que cuentas en cada jornada e intenta distribuirlo de tal manera que tengas una hora diaria libre para reflexionar ( llamemosla  hora regeneratíva ).

Intenta mantener un equilibrio a la hora de priorizar entre tus tareas del ámbito profesional y tus tareas del ámbito personal, descuidar alguno de los dos ámbitos dando excesiva prioridad al otro sólo conseguirá generar desequilibrio mental.

Establecer tres tipos de metas para la consecución de nuestros objetivos.

Metas a corto plazo.

Metas a medio plazo.

Metas a largo plazo.

Cada una de ellas estarán compuestas por x tareas a realizar para conseguir la realización de dichas metas, y en muchos casos unas serán complementarias de las otras.

La gestión del tiempo probablemente sea la disciplina mas complicada a la que tenemos que enfrentarnos todos los individuos a lo largo de nuestra vida, pero si conseguimos gestionarla adecuadamente los beneficios que nos aporta son inigualables, todos los entornos cambian pero el tiempo es siempre el mismo y depende de nosotros si lo dejamos pasar o lo enriquecemos siendo efectivos para mejorar nuestra vida y nuestro entorno.

Cre@tiveDream.

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la actualidad vivimos rodeados de avances tecnológicos, procesos automáticos, herramientas inteligentes, procedimientos informatizados y un largo etc que nos hace entender que estamos el la era de la tecnología; Hoy en día…..

  2. marielaparma dice:

    Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. y ya quedan apenas 3 días para el cierre!! Podrías dar tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
    te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Espero te guste!!
    Muchas graciasss
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s