Estimados lectores,

Hoy escribimos o mejor dicho denunciamos algo que todos o casi todos los Bloguers que andamos por la Red hemos sufrido, y no es otra cosa que la censura y maltrato por parte de la ya conocida Mafia de la página Meneame.

Muchos otros bloguers me han aconsejado no escribir este articulo, por varias razones, la principal porque este tema ya está muy trillado y se han escrito muchísimas líneas sobre ello, pero queremos compartir con vosotros nuestra experiencia, otra de las razones por las que me dicen que no deberíamos escribirlo, es porque nuestra página será censurada y castigada con la no inclusión de mas artículos en meneame, pues….vamos a verlo….si eso se produce será la mejor manera de demostrar lo que aquí pretendemos contaros.

Empecemos por el principio ¿que es meneame?.

Es una web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal. ( definición sacada de la propia página de Meneame).

¿Quienes son los creadores de Meneame?.

El software está completamente desarrollado por Ricardo Galli, Benjamí Villoslada y colaboraciones de terceros (también sacado de la propia página de Meneame) es decir ya sabemos quien está consintiendo que Meneame se haya convertido en algo que muchísimos usuarios pensamos que no es para lo que fue concebido inicialmente y  denunciamos que haya un pequeño grupo de usuarios amargándole la vida a los demás, la tristemente famosa “Mafia de Meneame”.

¿ Que ocurre con Meneame?

Cuando tú entras por primera vez en la página, lees, votas, descubres nuevos temas interesantes y dices ” que gran idea “, aunque te sorprende un poco que sólo sean unos pocos Blogs los que tienen noticias en portada y estos están llenos de votos, mientras que muchos otros son descartados, cuando sus artículos son de calidad muy alta, pero con ingenuidad envías alguna noticia interesante de otros blogs que crees que merecen llegar a portada, en cuestión de minutos ves como esa noticia es descartada y eliminada, eso sí se lleva infinidad de votos negativos por spam.

La segunda vez entras un poco mas desconfiado, pero crees que tu primera experiencia participando en Meneame ha sido casual, cuelgas otra noticia y en cuestión de segundos es bombardeada por votos negativos de esos usuarios que tienen sus noticias en portada,¿ como es posible leer un articulo de 700 palabras en 7 segundos…¿ raro no ?, empiezas a investigar e indagar y observas con indignación como los votos negativos los lideran los mismos usuarios que tienen sus artículos en portada.

Después de observar este comportamiento a lo largo de los días, decidimos hacer algunas pruebas, entre otras colgar noticias de el periódico el mundo, 20 minutos etc, y después de comprobar que dichas noticias no han sido subidas, volvemos a ver con asombro como nuevamente son tachadas de Spam, por lo que decidimos meter comentarios sobre lo injusto del sistema, y que se están saltando las normas impunemente dejando que un grupito de usuarios hagan de este portal su propio cortijo, ellos ponen, disponen, tiran abajo noticias y lo mas triste es que ni siquiera las leen, todo bajo la atenta mirada y consentimiento de su creador el sr Galli que como no podía ser de otra manera y queda muy documentado en la red, ejerce de autentico padrino de estos usuarios absurdos que son capaces de perder horas notificando negativamente noticias en el portal.

¿Pero que ganan estos usuarios?.

Pues adquieren un estatus virtual dentro de la plataforma llamado Karma, absurdo pero cierto, es una manera de alimentar una especie de ego virtual, y nos preguntamos nosotros … ¿ no sería mejor enriquecerse leyendo ciertos artículos de calidad que realmente aporten algo a dicho lector ? ¿ que aporta tener un número alto dentro de esa casilla que pone Karma dentro de la plataforma?….¿ tal vez en sus trabajos les pagan más ? ¿ su familia y amigos les aprecian más ?, ¿ obtienen alguna titulación ? no se… no me veo en una conversación con mi jefe en la cual yo le diga, no he hecho esto, pero merezco un sueldo mejor porque en Meneame tengo un Karma altísimo……

Señores los comentarios introducidos denunciando esto, implican que nos estamos creando enemigos y la posición de la plataforma queda muy clara cuando nos penalizan baneandonos durante dos meses, ¿ censura ? estaría bien conocer la opinión y  del sr Galli y que respondiese algunas preguntas sobre su visión de todo esto, hemos revisado muchísimos enlaces en la Red tratando este tema, algunos muy sonados os aconsejo algunos artículos como el de Negocios1000.com y como el Sr Galli se enzarza en una discusión utilizando  malas formas en vez de dar explicaciones coherentes, estaría bien que en vez de utilizar sus propios palmeros (los sres preocupados por tener un Karma alto) nos concediese una entrevista en la cual explicase porqué una plataforma tan bien pensada actualmente se está convirtiendo en un sitio desagradable, injusto, y con una asombrosa falta de criterio a la hora de valorar las noticias.

Este artículo va a ir directamente a su plataforma, así podremos comprobar como es censurado, bloqueado y eliminado en cuestión de minutos, pero ahí dejamos constancia del reto al sr Galli y a su grupito de mafiosos, por un lado le invitamos a dar respuesta a muchas preguntas que los usuarios normales (es decir a los que el Karma en nuestra vida no tiene ningún peso) y por otro lado si no obtenemos respuestas a dichas cuestiones, invitar a los usuarios a combatir a esta Mafia con algunas de sus propias normas, es decir aplicarles la Omerta, (Ley del silencio) dejar su plataforma sin noticias durante unos días  , y que sean los del Karma los que suden para aportar tráfico a su cortijo.

Muchos luchamos por una red limpia o por lo menos global y actitudes como las que os contamos de algunos usuarios de Meneame están generando oportunidades a otros sitios que venían por detrás y a día de hoy están obteniendo una cuota de tráfico que inicialmente tenía Meneame, sitios que desde aquí os recomendamos porque los usuarios no sufrimos esos ataques indiscriminados sobre nuestras noticias, además os puedo asegurar que por lo menos son leídas (que de eso se trata).

Sitios recomendados:

www.apezz.com

www.negociame.com

Un saludo y tendréis mas noticias de todo esto.

Cre@tiveDream.

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estimados lectores, Hoy escribimos o mejor dicho denunciamos algo que todos o casi todos los Bloguers que andamos por la Red hemos sufrido, y no es otra cosa que la censura y maltrato por parte de la ya conocida Mafia de la p…..

  2. […] Omerta a la mafia de Meneame… [ creativedream2010.wordpress.com ] […]

  3. TulipánNegro dice:

    Ten por seguro que va ser censurado, que el blog ya está baneado (cualquier envío de esta página va ser votado negativamente). La plataforma “bien pensada” (por los creadores de Digg) lleva siendo años desagradable, injusta y con falta de criterio… Al menos desde hace 3 años. El problema es que desde hace 1 año largo los comentarios también son decadentes. No has descubierto nada nuevo y tu artículo no va cambiar nada porque ya hay muchos que expresan lo mismo que el tuyo.
    Tiene fama y visitas que es lo que le interesa a Galli y mientras siga así no va a cambiar. De hecho, yo creo que la Menéame refleja claramente el carácter de su “creador”. Por eso si te sales por la tangente te pegan el toque para que endereces tu camino y sigas la corriente de la plebe. Si no lo haces, serás denostado.
    Tu decides.

  4. […] portada votar pendientes corrillos   1 Omerta ante la Mafia de Meneame…. • creativedream20…por jcrivera2010 hace pocos segundos meneame mafia meneame ricardo galli […]

  5. Ya es la tercera página que entro con artículos de este tipo. Y todo viene por que estaba buscando información para promocionar mi blog, la verdad que meneame, a priori parece que va a ser una plataforma perfecta para eso, pero en la practica te da pocas visitas y las que te da tiene un porcentaje muy alto de rebote osea que son visitas muy parasitarias por que no aportan nada al blog.

    En fin ya me he quedado agusto. Un saludo y nos vemos por internet

  6. Blau dice:

    Meneame es un parásito que se alimenta de los blogs. Lo mejor que puedes hacer es dejar de dar de comer gratis al parásito ;-).

  7. CUCA RÁCHEZ dice:

    Se les ve también el plumero político ¡¡¡tela!!!!

  8. Carlos dice:

    A ver, Galli lo que hizo en un principio fue clonar Digg con todas sus virtudes y defectos, así que la idea original no es. Por otra parte, en los negocios lo importante no es ser el mejor, sino el que empieza primero, y para muestra tenemos la wikipedia española que es otra que tal baila. Esto se debe a que su modelo se basa en popularidad, y la popularidad se retroalimenta, de ahí que merezca la pena dejarse un pastón únicamente en aumentar la popularidad inicial de un sitio hasta alcanzar la masa crítica.

    Luego tenemos la naturaleza viciada del sistema de karma menéame, pues bien, os diré que gran parte de su popularidad también reside en eso. El sector de público más proclive a gastarse el dinero en idioteces es precisamente al que va dirigido menéame, y a esas personas no les interesa lo más mínimo visitar un sitio donde lean noticias que le desagraden (aunque sean verdad), sino pasárselo bien leyendo tonterías y que le inflen el ego dándole la razón en todas sus neuras. De ahí el éxito de un sistema que filtre las noticias incómodas.

    Como en España la inmensa mayoría de ociosos subvencionados están escorados exageradamente a la izquierda (funcionarios, políticos, artistas, actores, intelectuales, sindicalistas, escritores, antisistema, activistas) pues es lógico que los días laborales sólo tengan tiempo para escribir ellos y menéame parezca un mitín de IU, mientras que los domingos por la mañana los que dominan sean los jubilados y los madrugadores, que están en el extremo opuesto del espectro político. Ninguno de ellos desea ver la realidad, sino SU realidad. Así que es natural es que se formen mafias. Si menéame se hubiera copiado de Reddit en vez de Digg sería más democrático, pero no tan popular al no amoldarse tan bien a los gustos de su público objetivo.

    Y sí, he llamado a la izquierda de España una panda de vagos subvencionados, a ver si ahora no se puede llamar al pan, pan. 😛

  9. Kassiopea dice:

    Lo has clavado. Realmente menéame funciona tal como explicas. Y lo peor es que los administradores, esos que siempre tienen sus noticias en portada y deciden que las tuyas deben ser machacadas a negativos, suelen ser en su gran mayoría bloggers bastante mediocres. Eso sí, hay alguno que se cree el rey del mambo. Yo personalmente después de ver la calaña de esa gente, a mis posts les suelo poner el código para que no se puedan enlazar ahí. No me interesa.

  10. […] Omerta ante la mafia de meneame creativedream2010.wordpress.com/2011/03/30/omerta-ante-la…  por Jcrivera2010 hace 3 segundos […]

  11. anon dice:

    A ver, no tenéis ni puta idea de como funciona la pagina… habéis oído campanas sobre la mafia y ya tiráis de eso, pero no es así.

    La mafia existe, galli y sus amigos son una panda de gilipollas egocentricos que se sienten muy poderosos detrás de una pantalla pero que en la calle no tendrían cojones a mostrarse tan altaneros, prepotentes ni chulitos como lo hacen por internet.

    PERO, eso no significa que vosotros tengáis razón, muchas veces llega alguien y sin saber como funciona la pagina va y envía una noticia de su web, o de la de su colega del alma (muchas veces poniendose el mismo nombre de usuario que el de su web) y por ello son castigados y sus noticias tumbadas, porque van en contra del buen funcionamiento de la pagina y no son los de la mafia quienes tiran esas noticias, somos todos.

    Mi primera portada fue con un blog bastante desconocido y he hecho varias más con fuentes poco comunes, así que mejor evitar el autopublicitarse y empezar a aprender como funciona la web(sin contar al grupo de gilipollas claro).

    pd: voy a votar negativo esta noticia, no aporta nada y esta escrita por alguien que ha pasado dos días en meneame y ya.

  12. Yayo dice:

    Creo que es importante crear un movimiento web que sea capaz de enfrentarse con exito a Meneame.
    El status meneame debe combatirse con proyectos e ideas que lo superen, pues solo así se conseguiran los objetivos

  13. Yayo dice:

    Me uno a la lucha ya que alguna de mis páginas tambien han sido expulsadas de meneame

  14. Fernando dice:

    Es omertÁ…

    Corrígelo.

  15. Blau dice:

    Pues eso, a ese sitio lo único que le interesa son las visitas sean como sean y no la calidad o la veracidad de las noticias. El resto de los sitios simplemente lo alimentan con noticias by the face. El objetivo de sitios como este es tener millones de usuarios, intentar venderlo por una cifra astronómica y el que lo compre que se busque la vida, como con Terra. No se busca proporcionar visitas a blogs o tener un sitio de calidad o cobrar a los usuarios y ganar dinero, sólo se busca el pelotazo y para ello hay que tener muchos usuarios, hacer mucho ruido para que la gente lo visite, que hablen del sitio en los medios, etc, crear polémicas con lo que sea, no les votes, trabaja gratis, no a la propiedad intelectual, etc. El resto son tonterías.

  16. holatao dice:

    Meneame.net está corrupta hasta el fondo, usuarios con muchos niks , porque entran con proxy, ordenadores zombies, cybercafes ect se votan positivo a si mismos y negativo al resto, en dos dias me echaron la primera vez.

    Meneame.net está muerta porque el sistema de votos y karma es una necedad, meneame.net está tomada por manipuladores de la información, no hay más que ver las estupideces que llegan a portada.

    Buscad un tal “spidermanzano” dice ser mecánico cuántico y en sus blogs publicita contra la ley anti descargas, vaya troll más grande.

  17. holatao dice:

    meneame.net ? no gracias y en todo caso para ver las noticias que quedán atrás sin llegar a portada en “publicar pendientes”, y los comentarios de los trolls ni leerlos.

  18. Blau dice:

    Mira lo único que se pretende es que la gente ponga el nombre del sitio web en muchas páginas a costa de generar polémica porque eso es muy bueno para el ranking de Google con lo que les llegarán más visitas. Vamos, hacer jaleo para que la página sea muy famosa y pegar un pelotazo. Si ponen un pato con sombrero o un mono peludo que da clases en la universidad, o un tipo que dice que es marciano y dentro de diez años vendrá su raza y exterminará la tierra, y a discutir si es verdad o es mentira y cuanta más gente lo lea más visitantes y más importante es el sitio y más dinero vale. Es bien simple, Google no sabe si se habla bien o mal, sólo sabe que se habla mucho y que por tanto el sitio debe de ser la bomba y lo posiciona arriba. No hay que ser muy inteligente para ver de que va la cosa…, ahora el sitio lo que es realmente no vale un pimiento.

  19. Léete las normas de uso: “El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam)

    El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs.”

    Y encima los administradores os han pillado haciéndoos clones, para que luego os quejéis de mafia. Y si no llega a portada es que tienes que enterarte cómo funciona la página antes de criticarla, la noticia tiene poco más de 30 de karma. ¿Cómo va a entrar a portada una noticia así?

    A menéame, llorado de casa.

  20. Blau dice:

    “A menéame, llorado de casa.”, “Me tenéis todos envidia”, “Sois todos unos ignorantes que no sabéis de lo que habláis”.

    Realmente como he comentado anteriormente lo mejor que se puede hacer con un sitio como ese es ignorarlo. Primero porque es como el cuento de Tom Sawyer cuando se ponía a pintar la valla. Si quieren que la gente trabaje para ellos, que paguen. Lo de que la gente se pegue por trabajar gratis para que ellos luego peguen un pelotazo, como que no cuela.

    Saludos, y si queréis pelas poneros a trabajar o pagad a los trabajadores, que eso de querer noticias y gente que trabaje por la cara… y encima insultarles y hacer como que es un grandísimo honor el poder trabajar gratis :-), ya lo que faltaba.

  21. Paco Yon dice:

    Bueno, no es nuevo hace años escribi un par de artículos similares sobre la mafia de meneame:

    El primero era un articulo como el tuyo:

    http://pacoyon.blogspot.com/2009/11/toda-la-verdad-sobre-meneame-articulo.html

    Como no gustó y recibí criticas e insultos, les respondí e incluso les dedique otro segundo artículo, utilizando su lenguaje y sus propias:

    http://pacoyon.blogspot.com/2009/11/informe-final-en-meneame-hay-mucho.html

    Pero, y digo yo, voy a ir mas allá porque nadie habla de ello, si son sus propios blogs lo que se alimentan de las visitas de este sistema… ¿cuanto ganarán estos mafiosos por la publicidad de sus blogs?, y, ese envio manipulado de visitas no es penalizable por las plataformas de anuncuiantes (como Adsense)?.

    Y, digo yo, ¿el Galli-to (de ese corral)i va a comisión con su amigo EDans?

  22. Luca dice:

    Una buena alternativa a meneame es http://www.newsup.es/

    Un salu2

  23. No me parece muy correcto que se filtren tanto los comentarios, se supone que si quieres que la gente comente en a las buenas y a las malas… sino pon tus propias opiniones. Me parece todo muy contradictorio.

  24. Maria dice:

    lo peor de meneame aparte de secta, son sus moderadors ó admins que tienen, son frikys, amargados, reprimidos que lo unico que hacen es juzgar articulos sin tener conocimiento de nada, son lo peor bitacoras es mucho mejor que meneame…NO OS REGISTREIS EN MENEAME (perdon por el chillido, pero es que dan asco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s