Cigarrillo electrónico, oportunidad de negocio sin malos humos.

Publicado: 26 febrero, 2011 en Emprendedores, Grandes Ideas, Organismos, Tecnología
Etiquetas: , , , , , ,

Estimados lectores,

cigarrillo electronicoDesde que se aprobó la polémica ley antitabaco, muchas han sido las horas que esta decisión está ocupando los diferentes medios de comunicación, para los fumadores supone un empujón a nuestra libertad, para los empresarios hosteleros un agujero a su caja registradora y para algunos emprendedores y empresas una nueva oportunidad de negocio.

Hemos observado con cierto asombro como el mercado se copa con un nuevo producto (un Gadget atípico) el cigarrillo electrónico, solución de la cual aún conocemos muy poco, ¿ es seguro este producto ?¿está correctamente regulado? ¿ cual debería ser su precio ?, ¿de donde salen las empresas que lo comercializan en España?, demasiadas incógnitas para uno de los Gadgets estrella del 2011.

Teniendo todo esto en cuenta nos hemos puesto a trabajar y hemos investigado un poco sobre este tema y los resultados cuando menos son preocupantes, os contamos lo que hemos averiguado.

Lo primero que hemos averiguado es que la legislación y regulación de este producto está afectada de un vacío legal que deja las puertas abiertas a diferentes interpretaciones, no siendo todas las mas lícitas y dejando un hueco a algunas empresas que no son totalmente fiables.

Este producto hemos visto con cierto estupor que no está a la venta en los estancos, ya que no se considera tabaco, pero nos sorprende que si ha entrado como producto a vender en farmacias , pero ¿ como método para dejar de fumar ? no simplemente como un producto mas que puedes adquirir en una farmacia junto a fármacos como aspirinas o gelocatiles, increíble…. ¿no?. El hecho de que no se comercialice en estancos ¿tendrá algo que ver con los impuestos que el gobierno se lleva del tabaco? y al estar como está la regulación de este Gadget tal vez no le resulte tan lucratívo a nuestro gobierno.

El segundo paso que hemos dado para conocer algo mas de este Gadget ha sido ponernos en contacto con una de las empresas que va a comercializar el cigarrillo en España, reconocemos que ha sido meramente casual, pero la información que hemos obtenido, nos ha dejado aún mas claro que con este producto pisamos en terreno totalmente desconocído ( por lo menos en la actualidad).

Un conocido me comentó hace unos meses que un amigo suyo estaba trayendo a España el famoso cigarrillo electrónico, en ese momento no le presté atención, pero cuando empecé a observar que este Gadget estaba agotado en casi todos los sitios reactive mi interés y decidí preguntarle, ¿ tú no crees que este tema sería un gran negocio a través de Internet? esta persona se interesó y contactó con su amigo, de diversas conversaciones se puso la maquinaria en marcha, contactaron con los fabricantes para lanzar una marca propia en España, contactaron con los grandes distribuidores de este país ( nos reservamos los nombres de las empresas y personas para evitar problemas) y todos ellos les recibieron con una sola llamada de teléfono, y con todos ellos llegaron a un principio de acuerdo, ¿ curioso no? en este país los negocios no funcionan así a no ser que haya mucho beneficio en un periodo de tiempo muy corto, y parece que estamos ante un ejemplo claro de ese caso.

Una vez dentro de este tema decidimos aprovechar el tirón y seguir obteniendo datos, lanzamos nuevas preguntas que todo el mundo se hace:

¿ de donde viene el cigarrillo? ¿ quien lo fabrica ?

 La fabrica está en China y se traen desde allí hasta que podamos abrir la fabrica aquí en España.

Pero….¿ está regulado por la UE ?.

Mi socio está en ello, pero tampoco es problemático por el gran vacío legal que existe, además como podrás observar con china en España no hay grandes problemas para hacer negocios…..y que se asienten tranquilamente aquí sus productos.

¿Sabeís que sustancias contiene el cigarrillo electrónico? ¿sabeis si puede ser perjudicial a largo plazo?.

Si te digo la verdad no tenemos ni idea, la información que tenemos es que es Inocuo, pero a ciencia cierta no podemos saberlo, ya que no lo hemos mandado a un laboratorio para que lo analicen en profundidad, eso debería regularlo el ministerio ¿no crees?.

Sí pero a lo mejor empezais a comercializar algo que no sabeís si es tóxico, ¿ no resulta peligroso ?.

No, estamos al habla con los ministerios correspondientes y además hemos llegado a un principio de acuerdo con una famosa Red de parafarmacias, cuando vayamos a abrir la fabrica aquí, ya nos preocuparemos de esos temas.

Ante todo lo que íbamos escuchando decidimos bucear un poco por la Red y nos encontramos con otros datos que nos escaman aún mas, de los primeros resultados de la red observamos como se comercializa libremente en la red  sin ni siquiera adjuntar algún tipo de informe o documento de la composición real de su producto, eso sí las ventas no paran….

En ese momento decidimos dejar de investigar  porque estábamos muy sorprendidos con lo que estábamos averiguando y mas cuando alguno de nosotros somos usuarios del cigarrillo electrónico, a veces es mejor no profundizar mas, porque te das cuenta que algo que puede ser potencialmente peligroso para la salud ( puede que no, evidentemente no lo hemos mandado analizar ) está totalmente inmerso en un vacío legal y de regulación por parte de las autoridades sanitarias, y más cuando es algo que ya tenemos los ciudadanos en nuestro mercado y actualmente se está comercializando.

Lo último que os contamos es que ese mismo día pude observar con un escalofrío que el cigarrillo electrónico del cual os hemos hablado y que ha sido la base para que la empresa con la que estuvimos en contacto haya montado su negocio fabrica incluida, estaba a la venta en el Chino de mi barrio, cuando pregunté al dependiente por él, me dijo que ellos lo traen de su país como el 90% de las cosas que venden en su tienda, por lo que deduzco que regulación 0.

Sacar vuestras conclusiones, pero si hubieseis oído los nombres de las empresas que lo van a comercializar, conocidas por todos, os aseguro que algo de temor y respeto tendríais hacia este Gadget que a día de hoy es como el triangulo de las Bermudas, existe, está localizado, pero nadie sabe que pasa con él. 

Cre@tiveDream

About these ads
Comentarios
  1. MARIA dice:

    quisiera saber su precio en dolares y si lo puedo comprar en estados unidos.
    gracias

    • jcrivera2010 dice:

      Estimada María,

      Nosotros no comercializamos el cigarrillo, simplemente hemos escrito lo que hemos averiguado sobre él, aún así te agradecemos el interés y esperamos que nos sigas leyendo, si buscas por la Red seguro que encuentras muchas empresas que querrán vendertelo, nuestra recomendación es que te informes antes de adquirirlo.

      Un abrazo amiga y bienvenida a la colmena de cristal.

      Atentamente Cre@tiveDream

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estimados lectores, Desde que se aprobó la polémica ley antitabaco, muchas han sido las horas que esta decisión está ocupando los diferentes medios de comunicación, para los fumadores supone un empujón a nuestra liberta……

  3. [...] Cigarrillo electronico una oportunidad de negocio sin malos humos creativedream2010.wordpress.com/2011/02/26/cigarrillo-ele…  por Silvia24 hace 3 segundos [...]

  4. Claudio suazo dice:

    Donde lo puedo comprar mi correo es

  5. Karen dice:

    Me pareció muy interesante su articulo sobre el cigarrillo electrónica pero si me dejan con la intriga con lo de si es malo o no, o peligroso o dañino….

    • mabel dice:

      hola, lo k si os puedo decir ya mismo es k no lo deben tomar los diabeticos, yo soy insulinodependiente y despues de vapear me subio el azucar a 388, lo deje y mi glucosa se ha estanilizado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s