Los ojos de una mosca, Surf solidario.

Publicado: 1 febrero, 2011 en Emprendedores, Grandes Ideas, Organismos
Etiquetas:, , , , ,

 

Estimados amigos,
Hoy os traemos una iniciativa que nos ha llamado mucho la atención, por lo que aunque nos desviamos un poco nuestra linea habitual de editorial, creemos que merece la pena daros a conocer esta historia, ya que es una bonita iniciativa de un joven surfista, que quiere hacer algo positivo por los niños y creemos que es nuestra obligación hacernos eco y aportar nuestro granito de arena difundiéndolo  y entrevistando a su responsable Daniel Peña .

Daniel, exactamente ¿que és los ojos de una mosca?.

Los ojos de una  mosca es la iniciativa que ha empezado un joven surfero para recaudar fondos a favor de los niños más necesitados  de las regiones del  norte de Brasil. No sólo nos sorprende por el acto desinteresado, ni que para ello use como medio el surf, sino también nos sorprende la historia que hay detrás.

Cuéntanos ¿cómo surge esta iniciativa?

Sucedió como en el principio de una de esas películas en las cuales el inicio parece forzado para contar una historia sin sentido. Simplemente me cruce de forma inesperada con una amigo que hacia tiempo que no veía y le comente que tenía pensado viajar a buenos aires, y sin venir a cuento el me ofreció un billete de avión. Al ver ese gesto de bondad decidí intentar realizar algo bueno por otras personas

¿Cuánto va a durar el viaje?

En principio me gustaría que durara toda la vida, pero soy muy consciente de la realidad, así que de momento aspiro a estar el tiempo que me permitan mis fondos, que es aproximadamente dos meses.

Por otro lado, el viaje está estructurado de tal manera que a mediados de Marzo tengo que estar Macapa, norte de Brasil, para poder surfear la Pororoca.

 ¿Qué países están comprendidos en el itinerario?

En principio iba a ser Argentina y Brasil, pero finalmente  he añadido Uruguay.

Empezaré en el norte de Argentina y acabar en el norte de Brasil, pasando por Uruguay.

¿Has conseguido ya patrocinadores?

Patrocinadores para que me den dinero para Ong como tal no tengo ninguno cerrado todavía.

Tengo muchos que dicen que si y que se está moviendo el proyecto. Pero a día de hoy lo más cercano es que MASMOVIL se ha interesado por el proyecto y lo han metido en un concurso de DEPORTEYSOLIDARIDAD. Asi que meteros en este link y votad por mi por favor jejejeje. Pero también  hay empresas que dinero no podían dar y se han ofrecido a ayudarme, como una empresa de muebles que me cosió la funda de las tablas o diario9 que me va a hacer un seguimiento para fomentar  la difusión del proyecto y la historia.

¿Qué hay que hacer para llevar un logo de empresa en tu tabla o en tu traje?

Simplemente creer en la idea y el proyecto… eso y escribirme un mail a  danielpbut@hotmail.com

Actualmente, ¿ a  qué se dedica Daniel Peña ?.

Soy  ingeniero de minas, pero ahora trabajo como teleoperador para ganar el dinero del viaje, a parte entreno a un equipo de rugby y estoy estudiando un máster.

Tienes un blog en el cual irás contando como avanza tú iniciativa, nos haremos eco pero….dejanos un enlace al mismo para que nuestros lectores puedan hacerte un seguimiento directo.

http://losojosdeunamosca.blogspot.com

¿Estas obteniendo apoyos en cuanto a ayudas económicas o logísticas de empresas?, Aprovecha y haz un llamamiento desde aquí…

Ahora mismo logísticas sí,  económicas a ver que tal sale lo de Masmóvil y si se cierra todo lo que está en stand-by . Pero bueno lo importante es ser positivo y trabajar en el proyecto en el que uno cree y esperar que las empresas se animen ya que es por una buena causa.

¿ Cuál es la esencia del viaje?.

Transmitir que el bien que puedas hacer por alguien, se puede convertir en el bien para otros.

Creo haber visto una película llamada cadena de favores que representa bastante bien esa idea….,Dani  hablamos de la organización a la cuál vas a donar el dinero si consigues patrocinadores.

Gracias a una gran amiga estamos estableciendo contacto con una ONG  que  trabajan básicamente ayudando a sacar a los niños de las calles, a luchar contra la explotación infantil y el maltrato. Este es el link de su página http://www.projetoanhumas.org.br/

Nos has dicho que eres ingeniero de minas….¿ me gustaría conocer tu opinión sobre  el Grafeno ?.

Pues opino que todavía es un material por descubrir. Es decir, por descubrir su infinidad de usos y como esto afectara a la sociedad actual

¿ Por qué eliges Internet como el medio prioritario para promover esta iniciativa ?

Porque Internet es el medio más usado y que menos barreras impone para la comunicación. Para mí por tiempo y circunstancias es el que mejor me permite comunicarme con todo el mundo.

¿ Cómo has conseguido contactar con la ONG ?

Gracias a una amiga Brasileña. Desde aquí mando un Saludo a Isabelle y le agradezco mucho su ayuda. Ella es una pieza fundamental en todo este proyecto.

¿Cuánto dinero tienes como meta conseguir para ellos?, aclaremos a nuestros lectores que esta iniciativa es totalmente desinteresada, que Daniel Peña se financia totalmente y de forma independiente su viaje, pero si busca conseguir fondos para ayudar a esta organización, detállanos mas esta parte Dani, ya que nos parece muy noble.

No tengo ningún límite. Las cosas no están como para andar exigiendo,  simplemente acepto cualquier tipo de ayuda por pequeña que sea.

Y decir que aunque yo me costeo el viaje, soy muy consciente de que lo realmente  hubiese sido costoso era el billete de avión y como a mí me lo cedieron me siento en deuda.

Desde Cre@tiveDream Dani, sólo nos queda desearte mucho éxito en tu aventura y esperemos que recaudes mucho dinero para ayudar a esta ONG,  tienes nuestro compromiso de darte cobertura a la hora de transmitir los avances de tu viaje, mucha suerte amigo y disfruta de esta bonita experiencia.

Cre@tiveDream.

Anuncios
comentarios
  1. […] Los ojos de una mosca surf solidario [ creativedream2010.wordpress.com ] […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Estimados amigos, Hoy os traemos una iniciativa que nos ha llamado mucho la atención, por lo que aunque nos desviamos un poco nuestra linea habitual de editorial, creemos que merece la pena daros a conocer esta historia, ya…..

  3. David dice:

    Mucho ánimo y mucha suerte en tu proyecto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s