TESTRA nuevo sistema de la DGT, nuevo desastre.

Publicado: 29 noviembre, 2010 en Organismos, Tecnología
Etiquetas:, , , , , ,

TESTRA,DGT,MULTAS

Durante los últimos días, los ciudadanos españoles hemos sido testigos directos de una campaña publicitaria de la DGT, la presentación de TESTRA , hemos sido bombardeados por todos los medios sobre la nueva plataforma on line creada por la DGT para la comunicación de las sanciones de tráfico, incluso los telediarios de todas las cadenas se hicieron eco de dicho lanzamiento, con reportajes mas o menos extensos,  pero todos comunicándolo continuamente, por si algún despistado no había visto el anuncio unas 10 veces en los últimos dos días.

¿ Que es TESTRA ?

TESTRA es el tablón edictal de sanciones de tráfico, dicho dispositivo es un tablón electrónico que la DGT pone a disposición del ciudadano para que consulte las posibles sanciones de tráfico que pueda tener pendientes, y lógicamente se dé por enterado de que tiene multas pendientes que abonar al estado.

multa TESTRA¿Con qué afán se pone en marcha esta nueva plataforma tecnológica e  informativa?¿ para que el ciudadano tenga mas accesibles dichos datos? ¿para que no perdamos una mañana realizando trámites burocráticos en la DGT?  la respuesta es muy sencilla, NO, simplemente se crea con afán recaudador, lógicamente hemos buceado por la red para conocer el porcentaje de multas impagadas en España, y el resultado es asombroso el 38 % de las multas acaban con el cartel de impagadas, en algunas comunidades ese porcentaje asciende al 56%, datos que  nos dan unas pistas muy claras de porqué se ha creado Testra.

Nuevo sistema digital de la DGT, nuevo desastre…

En Cre@tiveDream somos bastante escépticos con los lanzamientos de iniciativas tecnológicas por parte de la administración, ya que hemos ido observando con bastante desasosiego que la mayoría son autenticas campañas de Marketing dirigido a dar una imagen de evolución tecnológica a los ciudadanos españoles, cuando realmente esa evolución no es real y esos grandes sistemas acaban convirtiéndose en auténticos desastres, y dejando una imagen exterior de “chapuzas”.

sistema DGTLa DGT ha lanzado la plataforma con este tablón y en la campaña publicitaria, se nos vendía evolución, modernidad, accesibilidad, y avance  tecnológico que ayudaría a reducir los costes de comunicación de sanciones en un porcentaje bastante elevado, se nos invitaba a acceder a la plataforma y darnos de alta para conocerla, y ya de paso comprobar que estábamos al corriente de pago, es decir una pequeña trampa tecnológica, tú te das de alta, revisas y si tienes multas pendientes,…. se siente…con ese registro previo en la plataforma ya te debes dar como comunicado oficialmente de tú deuda con la DGT, si no pagas ya sabes….. a las famosas listas negras de impagados, ¿buen sistema no?.

Hasta ahí todo correcto, el jueves día 25 de Noviembre arranca TESTRA, como era de esperar la campaña publicitaria surte su efecto y miles de personas acceden a las páginas de la DGT para conocer la nueva plataforma, campaña publicitaria a nivel nacional en casi todas las televisiones y radios, ¿era de esperar miles de visitas al sistema no? pues no amigos, el sistema se colapsa y se caen las páginas, el mega TESTRA que iba a hacernos a todos unos ciudadanos tecnológicamente superiores, no es capaz de soportar el acceso simultaneo de los miles de curiosos que su propia campaña ha generado, sucumbe , se colapsa y queda inaccesible durante un tiempo que ninguna fuente puede certificar.

A Cre@tiveDream este fiasco tecnológico, no nos sorprende, es mas nos hace negar con la cabeza y poner una sonrisa malévola, era evidente que la campaña publicitaria se comió los recursos económicos destinados al alojamiento de la plataforma, y no hacía falta dotar a este nuevo sistema de buenas infraestructuras, si con venderlo como una maravilla tecnológica bastaba, si lo vendemos,si nos promocionamos, y además apretamos en la recaudación, el objetivo está cumplido, el echo de que el sistema no funcione bien o se colapse, no es mas que detalles sin importancia…..

Lo dicho amigos, nuevo sistema tecnológico de la administración, nuevo desastre  funcional .

Cre@tiveDream.

Anuncios
comentarios
  1. […] TESTRA nuevo sistema de la DGT, nuevo desastre creativedream2010.wordpress.com/2010/11/29/testra-nuevo-s…  por creativedream2010 hace 3 segundos […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante los últimos días, los ciudadanos españoles hemos sido testigos directos de una campaña publicitaria de la DGT, la presentación de TESTRA , hemos sido bombardeados por todos los medios sobre la nueva plataforma on line…..

  3. […] ¿una pelicula o un ataque Genios de la Red… Grafeno una tecnología de Premio Nobel TESTRA nuevo sistema de la DGT, nuevo desastre. La alta definición en el TDT ¿Emiten todos igual ENTREVISTA CON LOS CREADORES DE […]

  4. S.Domenech dice:

    El TESTRA, como las zonas azules, verdes, zonas limitadas de Hora, etc. en las ciudades solo tienen un afán recaudatorio. Yo además como informático que soy (ahora en un ayuntamiento), pienso que deben tener comisión de las empresas de telefonía, por que somos el país más caro en las telecomunicaciones. Además de la mala gestión en la atención que en muchos casos tienen todas las Empresas e Instituciones en la Web, el coste de una aceptable conexión, en muchos casos pasa de los 60 € mensuales, ideal para los ex mil euristas que ya no cobran ni dicha cantidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s