SGAE ahora os toca pagar a vosotros.

Publicado: 21 noviembre, 2010 en Emprendedores, Marketing, Marketing on line, Organismos, Tecnología
Etiquetas:, , , , ,

Estimados lectores la semana pasada mientras me dirigía al trabajo en coche, escuché una noticia que me hizo sonreír, La Generalitat de Cataluña hacía pública su intención en los medios de comunicación de exigirle a la SGAE la devolución del canon digital cobrado durante los últimos años a dicha entidad, amparándose en la resolución de la sentencia del tribunal supremo que indicaba que el cobro de dicho canon de forma indiscriminada a entidades públicas y empresas no es lícito.

 Antecedentes.

La SGAE últimamente no ha parado de aparecer en los medios de comunicación, por las diferentes denuncias de afectados por el afán recaudatorio de dicha sociedad, desde casos de peluquerías que son denunciadas por los inspectores de SGAE por la solicitud de pagos de auténticos dinerales por poner música en sus locales, hasta casos tan rocambolescos como la denuncia a la Junta de Andalucía por los derechos del Himno de Andalucía.

A los usuarios particulares se nos gravan los precios de los soportes digitales (CDS,DVDS, Teléfonos móviles, discos duros etc.) por prevención a la piratería y los posibles usos fraudulentos que podamos hacer de estos, es decir y por poner un símil bastante genérico es como si a todos los ciudadanos españoles nos metiesen un año en la cárcel por si alguna vez cometemos algún delito y no nos cogen, ¿ no os parece una locura? desde Cre@tiveDream por lo menos nos lo parece….

Desde este organismo, presuntamente dan a entender que todos los españoles utilizamos estos soportes para hacer copias fraudulentas y piratear diferentes soportes, para los creativos, emprendedores y profesionales del marketing o marketing on line, el uso de esos soportes supone nuestro día a día y en el 99% de los casos de una forma totalmente lícita, es decir son nuestras herramientas de trabajo, pero debemos pagar más caras dichas herramientas porque estos señores han conseguido que se apruebe una ley que presuntamente nos señala a todos los usuarios de estos soportes como delincuentes digitales.

Se habla de pirateo, de daños irreparables a diferentes industrias, de explotación de derechos de autor sin contraprestación a estos, pero ¿cuál es el porcentaje que se llevan estos autores? ¿cuanto se lleva la propia sociedad?, ¿ y quién defiende los derechos de los pobres peluqueros, dueños de bares, tiendas y demás ciudadanos a los cuales se les reclaman cantidades que no pueden afrontar?, sólo por poner música en sus locales.

La comunidad Underground activo una campaña contra este organismo defendiendo lo que ellos consideran que es una injusticia, como emprendedores o profesionales de la red apoyamos totalmente sus iniciativas, ya que si tenemos que pagar el canon digital por poder trabajar con herramientas digitales de forma totalmente lícita, por si alguna vez nos da por usarlas para otros fines, pensamos que tampoco está demás que estos chicos las utilicen para denunciar las irregularidades e injusticias que presuntamente comete SGAE.

Ahora le toca pagar a SGAE

Los tiempos cambian, y el mundo actual también, la tecnología y los soportes digitales son hoy en día herramientas básicas de trabajo por lo que el consumo de estos se ha incrementado de forma espectacular, no sólo para nosotros los emprendedores de la red sino para cualquier ciudadano, empresa u organismo público.

De ahí que se avecina tormenta para SGAE, apoyándose en la sentencia del tribunal supremo, la Genralitat de Cataluña manda un comunicado público de intención de solicitarle la devolución del canon digital de los soportes utilizados de los últimos años, y la cifra que la SGAE  puede tener que devolver puede ser muy elevada, además desde la Generalitat animaron al resto de gobiernos regionales y administraciones públicas a hacer lo mismo, por lo que si el tema avanza y se unen nuevas administraciones públicas y empresas, puede que SGAE tenga un problema, ya que esta tendencia puede animar a las empresas también a reclamar y el efecto tormenta puede acabar siendo un Tsunami de reclamaciones a la entidad, que financieramente hablando puede ser el principio del fin, a no ser que la modificación de la legislación actual consiga salvarles

Puede que entonces en SGAE se den cuenta de la importancia y relevancia que sus actuaciones han obtenido los últimos años, ellos solos han conseguido ser uno de los organismos más odiados y repudiados en España, todo un ejemplo de publicidad negativa. 

Cre@tiveDream.

Anuncios
comentarios
  1. […] Actualizados : SGAE ahora os toca pagar a vosotros. Bienvenidos a Cre@tive Dream Iphone 4 ¿Maravilla tecnológica o engaño social Poker […]

  2. […] SGAE ahora os toca pagar a vosotros [ creativedream2010.wordpress.com ] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s