Niña Repelente Fenomeno social y gran éxito de emprendedores

Publicado: 10 noviembre, 2010 en Emprendedores, Grandes Ideas, Marketing, Marketing on line
Etiquetas:, , , , , ,

Serie de animación Española.

Niña Repelente es una serie on line que narra las travesuras de Margarita, su joven protagonista, una niña andaluza que vive con sus padres y comparte un entorno social muy especial , un padre parado y no con mucho entusiasmo por encontrar trabajo, una madre ama de casa con trastornos psicológicos, que abusa de los antidepresivos y tiene visiones muy divertidas, la abuela señora bastante desagradable y con muy mal carácter con la cual nuestra protagonista tiene una guerra abierta.

 Margarita, es un personaje con un toque de maldad exagerado para ser una niña tan pequeña, pero representa a la perfección a ese tipo de niños resabiados e inaguantables,  otro personaje popular de la serie  es  “la gorda” como cariñosamente le apoda nuestra querida Niña Repelente a su vecino, un niño obeso, enmadrado y con ataques de epilepsia, que además será una de las victimas favoritas  de Margarita. Sumándole a estos personajes, un entorno social humilde y con los clichés exagerados de la Andalucía más popular, tenemos  como resultado una serie muy divertida, que es emitida íntegramente por Internet, los capítulos son mensuales y cuentan con millones de visitas,  son colgados en su página oficial Frikibot pero un gran número de webs se hacen eco del fenómeno generando enlaces a la serie.

Proyecto Emprendedor convertido en un Fenómeno Social exitoso. 

La Niña Repelente es un proyecto emprendedor  ideado por tres jóvenes sevillanos, José Antonio Pérez ( principal responsable del proyecto) que dadas las grandes oportunidades que actualmente tienen los jóvenes españoles se quedó en paro y decidió dedicarle más tiempo a este proyecto que ya tenía en mente “crear una serie de animación on line” y que además de ser lo que le gustaba, vemos que realmente lo hace bastante bien.

Manuel hermano de José Antonio estudió arte y también se volcó en este proyecto emprendedor desde el principio, y su gran trabajo  es otro de los pilares en los que se apoya el rotundo éxito que está teniendo la serie.

Jesús Calvo el benjamín del grupo, es el otro integrante y creador de este fenómeno social que está poniendo patas arriba Internet, Jesús estudió programación y no dudo ni un momento en poner su talento al servicio de esta gran idea que era montar su estudio de animación Frikibot y poner en marcha Niña repelente.

Los comienzos fueron difíciles, estos jóvenes emprendedores, lo primero que hicieron fue crear el nombre de la serie, posteriormente elaboraron algún capitulo y trataron de promocionarlo a través de la red, utilizaron a sus amigos para mandarles un link por mail y pedirles que lo mandasen a sus contactos, el resultado fue abrumador obtuvieron 10000 visitas.

Aprovecharon el tirón que estaba teniendo el boca a boca entre sus visitantes para expandirse, utilizaron las redes sociales ( Facebook, Tuenti, Twitter) y por supuesto como plataforma principal de visualización de sus capítulos youtube, el resultado es que la serie se propago por la red con un resultado increíble, llegando a tener 11 millones de visitas, no olvidemos que es un proyecto emprendedor de tres chicos sevillanos, de los cuales uno trabajaba en un Mc Donalds y los otros dos estaban en paro, pero la calidad del trabajo en el estudio, la constancia, creatividad e ilusión de estos chavales ha sido un elemento diferenciador y ha obtenido su recompensa,  desde aquí tenéis todo nuestro reconocimiento.

También leímos en alguna entrevista, que algunos de los espacios web españoles como Yonkis.com o ElRellano.com, rechazaron el proyecto de estos chicos sin terminar de brindarles su apoyo, desde luego se equivocaron con ellos, pero supongo que hoy estas personas estarán tirándose  literalmente de los pelos.

Autofinanciación de emprendedores.

Como la autofinanciación para los jóvenes emprendedores es algo casi imposible en España,  estos chicos buscaron la fórmula para transformar un fenómeno social como el que han generado en Internet con su serie, en nuevas oportunidades de obtener ingresos con los que poder mantener el estudio,  así que decidieron crear una tienda on line de camisetas de la serie y de sus personajes, esta nueva iniciativa les está permitiendo afrontar algunos gastos que tienen en la propia producción del estudio, resulta tan abrumador el éxito de difusión de la serie, que la tienda on line ya cuenta con un total de 593105 peticiones desde su apertura el día 16 de Febrero de 2010.

Sinceramente lo de estos chicos es increíble, un ejemplo tras otro de hacer bien las cosas, sin recursos, sin grandes apoyos pero con mucho trabajo e ilusión ahí les tenemos, rompiendo todos los registros en la red, creo que si  en las ponencias de marketing on line hay que presentar casos de éxito, los grandes ponentes de este país deberían hacer un huequito en sus Power Points para hablar de Impose/Frikibot, como uno de los fenómenos sociales más destacados en su categoría.

Seguiremos de cerca la progresión del estudio, la serie y los nuevos proyectos, pero sobre todo yo aconsejaría a los grandes estudios que siguiesen de cerca a estos tres chicos porque son talento puro, y un ejemplo para los jóvenes emprendedores españoles, desde Cre@tiveDream nuestro siguiente paso será intentar conseguir una entrevista con ellos antes de que acabe el año, para que nos cuenten las novedades que vamos a tener en 2011 y con que van a sorprendernos.

NB3QSGK57DY5

 

 

Anuncios
comentarios
  1. JESUS CALVO dice:

    GRACIAS DESDE IMPOSE ESTUDIO, MUY BUENO EL ARTICULO, SEGUID ASÍ!!

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Richard DVasconcelos, JUAN CARLOS RIVERA. JUAN CARLOS RIVERA said: Niña Repelente, revolución social o exito emprendedor?http://tinyurl.com/39k3ehy […]

  3. […] Niña repelente fenomeno social creativedream2010.wordpress.com/2010/11/10/nina-repelente…  por silviamad hace 3 segundos […]

  4. Mariano dice:

    Cortina de humo, menos futuro que un vampiro mellao.

  5. yomismo dice:

    Mi enhorabuena a impose estudio, aunque debo decirles que los 5 primeros capítulos son “la auténtica” niña repelente. Los posteriores, siento decirlo pero, han perdido toda la frescura de sus inicios. Al menos yo, he pasado de reirme a carcajadas (sobre todo con el último, el de la “vieha chocha”), a quedarme totalmente indiferente.

    Aún así, es cuestión de que recuperéis la inspiración, así que ánimo.

    Para el redactor del artículo, pues no está mal, pero chico, lo del SEO lo fuerzas demasiado, ¿para quién escribes, para Google o para quien te lee? Nos queda meridianamente claro que te has aprendido de memoria que hay que poner en negrita las palabras con las que quieres posicionar. Eso, y que quieres posicionarte con las palabras “emprendedores” y “jóvenes emprendedores”.

    Mucha suerte, probablemente lo consigas, pero si aprendieras a combinarlo bien con escribir de forma no tan forzada y alienante, ganarías muchos enteros. Ánimo, es cuestión de práctica 😉

  6. […] Actualizados : Posicionar Blogs, SEO y Redes Sociales Niña Repelente Fenomeno social y gran éxito de emprendedores La Red Social, ¿una pelicula o un ataque Genios de la Red… Grafeno una tecnología […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s