Posicionar Blogs, SEO y Redes Sociales

Publicado: 3 noviembre, 2010 en Marketing, Marketing on line, Tecnología
Etiquetas:, , , , , ,

Estimados lectores,
Actualmente los creadores de blogs, webmasters y diseñadores de proyectos en la red, nos encontramos con que llevar adelante un proyecto emprendedor en la red cuesta bastante tiempo, esfuerzo y dedicación, no sólo debemos buscar temas de los que escribir,  si nos consideramos un blogger aceptable, deberiamos emplear un tiempo adecuado a la elección del tema sobre el cual escribir, posteriormente documentarnos sobre este, realizar una investigación un poco mas detallada y después publicarlo intentando aportar un nuevo punto de vista o por lo menos  aportar algo de interés al lector sobre este tema.

Una vez realizadas estas tareas, vienen otras muchas que nuestros lectores no conocen, promoción del blog, posicionamiento, difusión del contenído del mismo en la redes sociales, intercambio de enlaces, envío de articulos  y todo con un único objetivo, conseguir un mayor número de visitas, generar tráfico a nuestro blog y lo mas importante ampliar nuestro número de lectores, al desarrollo de estas tareas actualmente se le llama SEO o posicionamiento en internet.
Como creo que de este tema ya casi todo está escríto, yo sólo os voy a dar algunas pautas básicas para mejorar el posicionamiento de vuestro blog o vuestra web, el resto os invito a bucear por la red y devorar muchos articulos de como posicionar correctamente.

Las pautas básicas para un buen posicionamiento son:

Titulo
Crear un buen título en todas nuestras publicaciones es vital, algo sencillo, ingenioso y descriptivo, Google os lo premiará.

Redes Sociales

Utilizar las redes sociales como medio de difusión de nuestro Blog , generar enlaces, postear y promocionar nuestro Blog o página web, actualmente tenemos muchas opciones a elegir, Facebook, Flicker, Tuenty, pero si lo que de verdad buscamos es promocionar nuestro Blog y a su vez ayudar a su posicionamiento, la herramienta ideal es Twitter.

 

 

Registro en directorios de blogs

Otro de los pasos fundamentales para una buena promoción de nuestro Blog, es registrarlo en buscadores y directorios de Blogs, hay cientos de ellos, pero yo os recomendaría algunos, como Blogosfera, Technorati ( que historicamente ha sído de los mas fuertes, pero que actualmente están rechazando muchos Blogs de habla no inglesa)`probar a registraros y…tal vez haya suerte, y como recomendación personal me registraría en  Boosterblog, aquí el incremento de tráfico está asegurado.

 

 

 

Intercambio de enlaces con otros Blogs

Ante todo y como parte de nuestro trabajo diario, es fundamental que igual que tenemos que escribir asiduamente entradas en nuestro blog con nuevo material, tambien debemos leer diariamente otros blogs, si…he dicho diariamente, ya que nunca sabremos quien nos dara una idea, o con quien podremos intercambiar enlaces entre ambos blogs para que sus lectores también visiten nuestro Blog.

Poco mas puedo contaros, ya que no somos expertos en la materia, pero espero que estos breves consejos os ayuden, leer mucho sobre SEO , y tened en cuenta que entre la comunidad Bloguer hay autenticos especialistas.

Un saludo

Anuncios
comentarios
  1. Hola chicos, un saludo desde argentina, teneis razon en que se ha dicho mucho sobre SEO y en verdad hay expertos en la materia pero recordad que la experiencia no se sustituye por nada, cuando creamos por primera vez un blog y lo llevamos paso a paso con seguridad nos llevaremos mas de una sorpresa; ya que por otro lado tambien existen muchos mitos sobre posicionamiento tambien. Me gusta y los felicito por recomendarnos buscar la mejor informacion ya que en linea de seguro la encontraremos y de buena calidad.
    Un saludo.
    Jorge A Magallanes

  2. […] Actualizados : Posicionar Blogs, SEO y Redes Sociales Niña Repelente Fenomeno social y gran éxito de emprendedores La Red Social, ¿una […]

  3. Sonara muy trillado, pero entre mas contenidos existan en la web o blog, mas probabilidades tendras de posicionarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s